Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a recorte presupuestal, apoyo a MiPymes continuará



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 6 de agosto del 2017

La directora general de programas para MiPymes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Rocío Guadalupe Abud Mirabent, aseveró que a pesar del recorte presupuestal del 40 por ciento que se efectuó este año al fondo de créditos destinados a las pequeñas y medianas empresas, no se espera que la entrega de apoyos se reduzca.

Precisó, que se llevan a cabo acciones que permiten que pese a la disminución de recursos, los créditos se sigan otorgando de la misma manera.

"El 40 por ciento se dio al fondo en general, no nada más a los créditos, los créditos son revolventes, si bien el fondo tuvo una reducción del 40 por ciento, mucho del dinero que está revolviendo en esos mismos créditos se vuelve a invertir aunque sea dinero de años pasados".

Igualmente, expuso que se buscará invertir en instrumentos que potencialicen los recursos.

Por otro lado, Abud Mirabent, detalló que la razón por la cual la gran parte de las micro y pequeñas empresas fracasan, es porque son informales y no cuentan con planeación para crear su negocio.

Mencionó, que poco menos del nueve por ciento de las micro y pequeñas empresas que han acudido al Inadem a gestionar recursos, tiene en claro que existe una oportunidad de negocio; razón por la cual deciden invertir como microempresarios.

Mientras tanto, el 91 por ciento restante son personas que piensan en poner una microempresa con poca inversión y mucha ganancia; sin reinvertir para alimentar sus tiendas o son familias numerosas que piensan que la mejor opción es poner un pequeño negocio sin considerar la responsabilidad y el orden que requiere una empresa para que sea redituable.