Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Entregan al DIF Municipal de Veracruz a bebé abandonada en el puerto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 4 de agosto del 2017

Después de algunos días de estar bajo observación médica, este viernes la bebé que fue abandonada al momento de nacer en la colonia Lomas del Ángel del puerto de Veracruz, fue entregada al DIF Municipal para el cuidado y resguardo de la pequeña.

El subdirector médico del nosocomio, Avelino Guardado, señaló que la bebé no tiene ninguna complicación médica, está sana, por lo cual fue dada de alta este viernes.

Mencionó, que se le hicieron los estudios correspondientes y estuvo bajo vigilancia por varios días, sin arrojar ningún tipo de complicación.

Por su parte, la directora del DIF Municipal de Veracruz, Rosario Arias, dijo que a partir de hoy la bebé estará bajo el resguardo de dicho organismo asistencial, con el fin de brindar cuidado y atención que requiere la pequeña.

Las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado, la cual en su momento determinará la situación de la bebé.

Si en dos meses no aparece ningún familiar, el DIF Municipal entregará a la pequeña al DIF Estatal para que este organismo inicie con el proceso de adopción.