Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Morena sólo es una oferta populista y sin sustento: Javier Lozano



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 4 de agosto del 2017

Para el senador con licencia panista, Javier Lozano Alarcón, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solo es una oferta populista para los mexicanos que no tienen sustento, ya que es muy fácil criticar cuando no se está en el poder.

"Es un ejemplo de opacidad, de corrupción, de clientelismo, de malas e ineficientes obras de infraestructura, la verdad es que a mí me aterra esa oferta populista, esa oferta demagógica, esa oferta que descalifica a todos los que no son como él".

El ahora jefe de la Oficina de Gobierno de Puebla, opinó que el respaldo ciudadano a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, se debe al desgaste del PAN y PRI.

“Más que una preferencia hacia ellos es por una descalificación a los establecido, hacia lo que se ha visto. Es decir, el desgaste natural que ha tenido el PRI, el PAN y en menor medida en el PRD por el ejercicio de gobierno y es muy fácil criticarlo si tú no estás en el gobierno. Puedes ofrecer las perlas de la virgen sin decir cómo, claro que suena atractivo”.

Javier Lozano Alarcón, manifestó que sería bueno que hubiera una segunda vuelta electoral y aunque fue cuestionado sobre los aspirantes panistas a la presidencia prefirió no contestar.

“Nos convendría en este país la segunda vuelta porque una segunda vuelta electoral la gente pensaría dos veces su voto y habría más legitimidad, más gobernabilidad, alianza, mayorías estables y un mejor país. Yo no quiero pronunciarme sobre ninguno de los precandidatos porque lo que queremos concentrarlos es en la plataforma”.

Lamentó que López Obrador, pese a su pregonar, no quera debatir y exponer en la mesa sus propuestas para la futura campaña.

"Dice el que solamente va a debatir con Salinas de Gortari, semejante estupidez, qué tiene que ver Salinas de Gortari cuando estás hablando aquí de un régimen de partidos políticos, de instituciones, de candidaturas de leyes y de autoridades, tendría que debatir, ¿por qué no lo hace?, porque no tiene rigor técnico, porque no sabe de lo que está hablando".