Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se deslinda PAN de Xóchitl; su candidatura fue por “compromiso moral”



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 4 de agosto del 2017

Xóchitl Tress no es panista; sin embargo, si fue candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el sur de la entidad fue por un "compromiso moral" ante el asesinato de su pareja Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Rodríguez Clara, justificó el dirigente estatal panista, José Mancha Alarcón.

En entrevista, aseveró que no se arrepienten porque la política es de momentos y era lo que se tenía que hacer.

“Nosotros la ayudamos para no dejarla desamparada porque habían asesinado a Gregorio, que además era mi amigo, ya después le perdimos la pista. Fue dos veces candidata, una a diputada y otra a alcaldesa de su municipio. Nosotros no nos arrepentimos porque la política es de momentos y en ese momento no tenía nada que ver con Javier Duarte, ni lo conocía”.

Del mismo modo, Mancha Alarcón, negó que la detención y la vinculación a proceso sea revanchismo político.

"La justicia debe ser pareja para todos y si en éstas investigaciones resulta que salen algunos panistas o expanistas, se les tiene que juzgar de la misma manera, así es la justicia".

El líder estatal PAN, insistió en que la postulación de Xóchitl Tress en su momento, se trató de un compromiso moral debido a que Gregorio Barradas, fue de los panistas críticos de la gestión de Fidel Herrera Beltrán.

"Hoy toca el turno a una mujer, pero vamos, la justicia no debe de conocer de colores, ni de partidos, ni de creencias religiosas, ni de géneros, el que incumpla la ley tiene que tener consecuencias".