Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Le ratifican a Xóchitl Tress los dos años de prisión preventiva



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 3 de agosto del 2017

En audiencia privada, la controvertida ex titular de Espacios Educativos de la SEV, Xóchitl Tress, fue vinculada a proceso por el juez que lleva su caso, quien además de los dos años de prisión preventiva como medida cautelar, le decretó seis meses más para realizar una investigación complementaria.

El delito que le imputan es enriquecimiento ilícito, por el cual le embargaron varias propiedades ubicados en zonas de alta plusvalía, las cuales continuarán en ese estatus hasta que se desahogue el proceso de investigación.

Alrededor de las 15 horas de este jueves, la ex funcionaria –procesada penalmente por supuestamente recibir regalos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, su presunto amante-, fue trasladada al juzgado para su segunda audiencia, la cual fue declarada privada a solicitud de su abogado defensor.

Fue alrededor de las 18 horas cuando el juez dispuso de un receso para deliberar el caso y al término de éste, decidió que Xóchitl Tress debería continuar en prisión preventiva durante los dos años declarados anteriormente, pero también le agregó seis meses más para llevar a cabo investigaciones complementarias.

Al concluir la audiencia, la procesada fue trasladada al Penalito de la colonia Playa Linda, desconociéndose si será trasladada a algún otro reclusorio del estado de Veracruz.