Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, entre los primeros estados en incidencia de secuestros



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 3 de agosto del 2017

La coordinadora Nacional de Unidades Antisecuestros, Patricia Bugarín Rodríguez, reveló que el estado de Veracruz se ubica dentro de los primeros del país con mayor incidencia de secuestros.

"Veracruz ha continuado dentro de los diez estados de mayor índice, por supuesto se tendría que tomar en consideración el índice de tasa poblacional, eso tiene una incidencia específica, pero por estar dentro de esos diez estados por supuesto que lo tenemos con una mayor atención".

Si bien señaló, que en número de casos, Veracruz es el que más acumula, por densidad poblacional, lo superan Tamaulipas, Estado de México, Tabasco y la Ciudad de México.

"El primer lugar por índice le corresponde a Tamaulipas, entonces llevamos una secuencia, Tamaulipas, Estado de México, Tabasco Ciudad de México, son diez, en lo que va de este mes todavía no se cierra la cifra".

En otro orden de ideas, descartó un aumento en los casos de secuestro, aunque señaló que las extorsiones incrementaron 10 por ciento.

"Las cifras digamos, que tienen variables, la tendencia es, ha sido a la baja durante 2016, y en lo que va de 2017 se ha mantenido estable, estamos conteniendo".

Lo anterior lo dijo previo a la inauguración de la Reunión de Trabajo de la Quinta Mesa de Coordinación Región Sureste de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) donde participaron los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.