Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Impuesto al hospedaje lo pagarán turistas, no empresarios: Urreta



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 3 de agosto del 2017

Mientras la Asociación de Hoteles se ha manifestado en contra de la aplicación de un tres por ciento de Impuesto al Hospedaje, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, se pronunció a favor, pues ese impuesto no lo van a pagar los empresarios, sino los turistas.

Los empresarios hoteleros propusieron que regresara el Impuesto al Hospedaje, pero que fuera de dos por ciento y no de tres y que los recursos que se recauden se utilicen para la promoción de Veracruz, porque actualmente no la hay.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que no importa de cuánto sea el impuesto, pues eso lo van a pagar los vacacionistas que elijan a Veracruz como destino turístico, por lo cual no impactará a los empresarios.

“No importa cuánto le cobres a la gente por hospedaje porque la gente lo va a pagar, Estados Unidos cobra el seis por ciento y aquí bajamos del tres al dos por ciento, ese dos por ciento no lo pagan los hoteleros, lo pagan los que llegan a hospedarse y quien decida venir a Veracruz”.

Señaló, que quien quiera venir a Veracruz, no importa si se le cobra el dos, tres, el cuatro o cinco por ciento en el hospedaje.

Mencionó, que lo que verdaderamente importa es cómo se va a manejar el dinero que se capte a través de dicho impuesto y quiénes los van a manejar.