Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Identifican 8 de los 262 restos en fosa clandestina de Santa Fe



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 3 de agosto del 2017

Ocho de los 262 restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe ubicadas al norte de la ciudad de Veracruz, fueron identificados como familiares de las personas que han acudido a realizarse pruebas de ADN, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Asimismo, refirió que hay un acuerdo que se llevó a cabo con la Subsecretaría de Gobierno para empezar nuevas búsquedas a partir que se terminara la identificación de los restos tanto de Arbolillo como de Colinas de Santa Fe.

Reconoció, que hay muchas partes en el estado donde se tienen que realizar búsquedas, porque hay indicios que pudiera haber fosas clandestinas, "tanto aquí en la zona conurbada como en la zona de Córdoba, Río Blanco por ahí en Acayucan y demás".

Precisó, que hay un acuerdo con los colectivos de desaparecidos que para iniciar nuevas búsquedas, aunque se debe llevar a cabo primero la identificación genética de los restos de Arbolillo y Colinas.

Sin precisar datos, el Fiscal aseveró que existe un avance importante en la integración de los perfiles genéticos de los restos hallados en dicho sitio.

En otro orden de ideas, Winckler Ortiz no descartó que exista una investigación sobre la exalcaldesa de Veracruz, Carolina Guiño Corro, por supuesto enriquecimiento; sin embargo, evitó dar mayores detalles.

Jorge Winckler, fue entrevistado en el marco de la reunión de trabajo de la Quinta Mesa de Coordinación Región Sureste, contra el secuestro.