Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin empresas fantasmas en Espacios Educativos en gestión de Xóchitl



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 3 de agosto del 2017

El actual director de Espacios Educativos del gobierno del estado, Ignacio Barradas, aseguró que no se detectaron empresas fantasmas en dicha área, pero sí compañías constructoras que incumplieron con las obras para las que fueron contratadas y que incluso se les dio un anticipo de hasta un 30 por ciento.

Destacó que los contratos con dichas empresas se hicieron en el año 2016, cuando Xóchitl Tress ya no estaba al frente de dicha Dirección, ya que ella la ocupó durante nueve meses en 2014.

En ese año, ocupaba el cargo hasta el mes de marzo, Pedro Montalvo Gómez, y después asumió la titularidad Natalia Callejas Martínez, sobrina de Juan Nicolás Callejas.

Adelantó, que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para obligar a las empresas a que devuelvan el dinero, pues las obras nunca se ejecutaron, a pesar del monto que recibieron como adelanto.

No especificó cuántas empresas son ni los nombres, pero señaló que se trata de empresas bien constituidas, pero que incumplieron con el contrato.

Estas se encargarían de realizar obras de rehabilitación y construcción de escuelas, pero ya se supervisaron y no se realizaron.

A pesar de ello, recibieron un adelanto del 30 por ciento de cada una de las obras, dinero que tendrán que devolver.

“No hay empresas fantasmas dentro del Instituto, no se detectaron, todas las que me mandaron para investigar, se investigaron, yo personalmente fui a diversos locales y sí existen las empresas, hay empresas malas obviamente, las cuales, eso sí lo puedo decir, si no nos regresan el anticipo que se les dio próximamente me reuniré con el fiscal para hacer las demandas correspondientes y que se regrese el dinero”.