Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veracruz contaría el próximo año con Policía y PC metropolitana



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 3 de agosto del 2017

A partir del próximo año podría haber Policía y Dirección de Protección Civil Metropolitana, tras un planteamiento que se ha hecho a los secretarios de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como a los alcaldes electos de Boca del Río y Medellín, señaló el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez.

Dijo, que tras las reuniones que se han tenido con los funcionarios estatales, como trabajos previos a lo que será su próxima administración, señaló que se les ha planteado esa posibilidad.

En el caso de una Dirección de Protección Civil Metropolitana, dijo que se está analizando, sobre todo, la cuestión jurídica, por lo que en caso que se pueda legalmente, entonces se estaría planteando que haya una sola coordinación para los tres municipios.

En caso que no, señaló que se planteará la propuesta al Congreso del Estado, pues señaló que los tres municipios están conectados y tienen muchas cosas en común, además que pueden elaborar así un mismo plan de riesgos y de atención en caso de emergencias provocadas principalmente por efectos naturales.

Esta propuesta, dijo que ya se planteó a la secretaria de Protección Civil, la cual estará analizando para determinarlo y poder aplicarlo a partir del siguiente año en los tres municipios conurbados.

Sobre la Policía Metropolitana, dijo que es un tema que se está platicando también con los alcaldes electos de Boca del Río y Medellín y a al parecer hay buena aceptación.

La idea es que los municipios vayan adquiriendo su responsabilidad en materia de seguridad preventiva, que haya más contacto con la ciudadanía, mientras que las fuerzas federales seguirían apoyando, sobre todo para combatir los delitos del fuero federal.