Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Yunes reconocimiento público a corporaciones de seguridad



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió dar el reconocimiento público a las acciones de la Policía Federal, así como de los elementos de las diversas corporaciones de seguridad que participan en las acciones de combate al crimen.

“No pido aplausos para la Policía y no pido aplausos para el gobernador, no pido a la opinión pública que reconozca lo que hacemos, simplemente que se haga un análisis objetivo de lo que se está haciendo, no pido un reconocimiento para el gobernador, el gobernador asume que es su responsabilidad y la enfrenta con todo”.

Yunes Linares, se refirió a las críticas que se realizan en contra de las corporaciones de seguridad, las cuales afirmó sirven para realizar un mejor desempeño de las instituciones en la materia.

No obstante, expuso que es un tema de justicia dar el reconocimiento a hombres y mujeres que están dispuestos a dar la vida en defensa de los veracruzanos, como fue demostrado con el extinto coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Camilo Castagne, quien fuera asesinado el pasado 25 de junio en el municipio de La Antigua.

El gobernador explicó que acciones como la desarticulación de una banda de secuestradores conformada por cinco personas en la zona sur del estado el día de ayer y la liberación del empresario Jorge Wade, privado de su libertad por un mes, es la muestra de los resultados en el combate al crimen.

En ese sentido, afirmó que las acciones coordinadas entre las fuerzas federales y las corporaciones de su gobierno se mantendrán.

Por otra parte, dio a conocer que se inició una consulta pública en el municipio de San Rafael para cambiar el nombre de la plaza central por el de Juan Camilo Castagne, quien era coordinador de la Policía Federal en el estado y que fue asesinado el pasado 25 de junio.

Al encabezar la toma de protesta del nuevo coordinador regional de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el Ayuntamiento de San Rafael accedió a poner el nombre de Juan Camilo Castagne al parque principal de ese municipio, así como un busto que dará el gobierno del estado.

Reconoció que se enfrentan a una delincuencia que no tiene límites y viola todas la leyes.