Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mientras no haya seguridad, no habrá inversiones: José Manuel Urreta



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

Mientras no haya condiciones de seguridad y de certeza jurídica, las inversiones no van a venir al estado de Veracruz, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Reconoció, que los números a nivel nacional son muy buenos, pues el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dado buenos resultados en materia de generación de empleos, así como de llegada de remesas.

Dijo, que a pesar del pésimo panorama que se preveía para el país por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Tratado de Libre Comercio, esto no ha tenido mayores repercusiones para México y al contrario, ha habido avances.

No obstante, en el estado de Veracruz las condiciones no están dadas para que la economía despegue.

Señaló, que mientras no haya condiciones de seguridad, de transparencia, mientras siga existiendo la corrupción y mientras no haya certeza jurídica, los inversionistas no van a venir a Veracruz.

Calificó de alarmantes las cifras que dio a conocer el Inegi en materia de nulo crecimiento económico en Veracruz y falta de generación de empleos.

Mencionó, que para cambiar eso deben existir las condiciones necesarias, sobre todo para que los inversionistas se puedan asentar en Veracruz, pues los empresarios son los generadores de empleos y de riqueza, la cual es muy mal administrada por el gobierno.