Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma SSP que 30 elementos de Tránsito han dejado la dependencia



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jaime Téllez Marié, reveló que a la fecha 30 elementos de Tránsito del Estado han dejado la corporación, en gran parte de los casos de forma "voluntaria".

Apuntó, que algunos efectivos son investigados por presuntos actos de corrupción o vínculos con el crimen; sin embargo, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar su situación legal.

Añadió, que los cambios en las delegaciones como el que se dio en días pasados en la ciudad de Veracruz se seguirán presentando en el estado.

Jaime Téllez, precisó que "no es pretexto ni justificación" que los elementos de Tránsito Estatal tengan salarios bajos para que cometan actos de corrupción o se vinculen a la delincuencia.

Téllez Marié, recordó que cuando inició en la vida laboral, ganaba poco y estaba a gusto con su trabajo y le gustaba su salario, incluso expresó que los reporteros a pesar de ganar poco no son corruptos.

"Ustedes ganan poco dinero y no son corruptos", resaltó el funcionario estatal.

En torno al operativo de seguridad por vacaciones de verano dijo que este continúa y tiene resultados positivos

Por último, dijo que se ha tenido reporte al momento de una persona ahogada en la zona de Cazones, manteniendo un saldo blanco.