Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Frente por la Familia iniciativa para reformar Código Penal



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

El Frente Nacional por La Familia y la Vida, se manifestó en contra de la iniciativa en el Congreso local para reformar el actual Código Penal, al considerar que se debe quedar tal cual y permitir el aborto, únicamente bajo las cuatro causales que ya están contempladas en la ley, como son porque el embarazo sea producto de una violación, porque venga con malformación genética, porque el aborto sea natural o porque la vida de la madre esté en peligro.

La presidenta de dicha asociación, Alejandra Yañez Rubio, aclaró que no están en contra del aborto, siempre y cuando sea bajo alguna de las cuatro causales ya mencionadas, y las cuales aseguró ya están contempladas en la ley.

En este sentido se pronunció en contra que se haga una reforma al Código Penal que actualmente rige en el estado, pues según ella, esto permitirá que las mujeres puedan abortar en cualquier momento de la gestación, incluso cuando el producto ya tenga más de 12 semanas de gestación.

Ante ello, hizo un llamado a los integrantes del Congreso local para que retiren dicha iniciativa y que dejen el Código Penal como actualmente está establecido.

“En cuanto al tema del aborto, estamos pidiendo uno, que se respete la soberanía estatal, que la Conavim y la Secretaría de Gobernación respeten nuestro régimen interior y no ande promoviendo leyes porque no son sus facultades, y dos, estamos pidiendo al Congreso que por favor se respete la vida como lo establece el artículo cuarto constitucional desde la concepción hasta la muerte natural, salvo los casos especiales de la ley que son las cuatro causales que ya mencioné”.

Dijo que el Frente Nacional por la Familia y la Vida no es un grupo cerrado de cero aborto, sino que únicamente se permita bajo cuatro circunstancias específicas.