Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian realización del Festival Afrocaribeño 2017



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

El subsecretario de Turismo en el estado, Roberto Bueno Campos, anunció la realización del XXI Festival Afrocaribeño 2017, que se llevará a cabo del 10 al 12 y que tendrá como país invitado a Belice.

El evento contará con foros, presentaciones artísticas, ciclos de cine, mesas redondas, talleres, danza, exposiciones fotográficas y conversatorios.

El funcionario estatal dio a conocer que dichas actividades tendrán como sede el recinto del IVEC, el teatro de la Reforma, el Centro Veracruzano de la Artes, San Juan de Ulúa, el Recinto de la Reforma y los espacios públicos como el zócalo de la ciudad y la Plazuela de la Campana.

El sábado 12 de agosto a partir de las 10 de la mañana se tendrá la participación de reconocidos investigadores y estudiosos de la negritud y cultura afrocaribeña como: Martha Elsa Durazzo, Luis Alberto Gallegos, Fernando Mirando, Armando Ortiz y Sebastián Cayetano.

El programa artístico está integrado por la participación de los grupos Pregoneros del Recuerdo; Son del 21; Quintero Mocambo y Grupo Tres Generaciones, que se presentarán de forma gratuita en el Teatro de la Reforma los días jueves 10 a los 20:00 horas; viernes 11 y sábado 2 a las 19:00 horas.

La ceremonia inaugural será el próximo 11 de agosto a las 12:30 en el recinto de la sede del IVEC.

Por último, Bueno Campos indicó que todos los eventos serán abiertos al público en general.