Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Consideran abogados que prisión preventiva a Xóchitl Tress es correcta



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

Está correctamente aplicada la prisión preventiva de dos años por parte de la juez a la exdirectora de Espacios Educativos en el estado, Xóchitl Tress, a quien se le imputa el cargo de enriquecimiento ilícito, consideró el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Carlos Mateos Carrasco.

El abogado evitó los cuestionamientos sobre si existen excesos legales con quien ha sido señalada de haber sido pareja del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien de acuerdo a la información preliminar le habría regalado varias propiedades, entre ellas una residencia que puso ser asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Costa de Oro en el municipio de Boca del Río.

Mateos Carrasco, justificó que la ley establece hasta dos años de prisión preventiva y es el juez de control el que determina si aplica esa o alguna otra medida cautelar.

Dijo que el abogado de Xóchitl Tress puede solicitar amparo o recurrir a otros procedimientos para inconformarse por la prisión preventiva de dos años, el doble del que le han impuesto a los ex funcionarios estatales presos en Pacho Viejo y acusados de muchos más delitos, aparte del que le imputan a la indicada.