Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamenta Canirac bajas ventas en temporada vacacional



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de agosto del 2017

No se han cumplido las expectativas de ventas en lo que va de la temporada vacacional de verano, lamentó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois.

Dijo, que es necesario imprimir más fuerza a las tareas de promoción turística del estado de Veracruz, no obstante, esperan que con el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje se pueda incentivar ese rubro.

"No se está llegando todavía a lo que esperábamos, siempre queremos un repunte por lo menos del 10 por ciento en comparación al año pasado, estamos oscilando entre el 5 y 6 por ciento".

El empresario reiteró, que se ha registrado un repunte de entre 5 y 6 por ciento en las ventas, pero la expectativa es de 10 por ciento.

"Definitivamente falta promoción del estado, falta promoción de nuestro producto turístico, pero creo que ya se están haciendo las cuestiones para recaudar el fondo y poder dar esa promoción".

Añadió, que están de acuerdo en el tema del pago del impuesto del 2 por ciento al Hospedaje que podría quedar establecido en breve.