Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Sedecop alcanzar inversión económica de 34 mil millones de pesos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 1 de agosto del 2017

Aunque el crecimiento en este primer semestre del año no fue el esperado, la inversión económica podría alcanzar los 34 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

"Estamos trabajando en varios frentes, la expectativa es muy buena aunque el crecimiento no fue el esperando, es muy pronto para un crecimiento en el estado; sin embargo, la tendencia es buena y espero que el segundo semestre se comporte de diferente manera".

Apuntó, que se tenía una inversión estimada entre los 30 a 34 mil millones de pesos para los primeros meses del año, no obstante, las cifras resultan extraordinarias.

Comentó, que entre los sectores más beneficiados están el energético, agronegocios y temas comerciales, así como la inversión del pequeño comercio estatal.

Lo que permitió que municipios como Coatzacoalcos y Poza Rica, tuvieran un crecimiento importante.

Expuso, que en unos de días se presentará el informe a detalle de lo que fue el primer semestre de este primer año de gestión estatal, así como anunciar algunas inversiones que vienen en los próximos seis meses.

Por otro lado, dijo que el Congreso local ya aprobó los convenios para concretar las zonas económicas especiales por lo que a finales del año se esperan empezar a ver los resultados.

"Esperemos que en este mismo año se empiecen a ver los primeros resultados en las zonas económicas especiales, una vez que el Congreso Estatal aprobó los convenios con los municipios involucrados".

Expresó, que para finales del año se espera ya empiecen a aterrizar las inversiones y se empezará a notar la creación de empleos.