Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sólo tres de cada diez mujeres brindan leche materna a sus hijos



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 1 de agosto del 2017

Sólo tres de cada diez mujeres brindan leche materna a sus hijos, lo cual afecta de manera importante la salud de los bebés, señaló el jefe del área de Nutrición, Roberto Muñoz Joachín.

Dijo, que muchas mujeres prefieren dar fórmula a sus hijos por diversas causas, principalmente por desapego, por falta de tiempo o por otras causas.

Destacó, que a nivel Latinoamérica, México es el país que menos da lecha materna a sus hijos, mientras que los primeros lugares los ocupan países de Europa.

“Las causas son muchas, no están dando leche materna, están dando leche de vaca, leche de fórmula. Muchas veces es por el rechazo estético, el desconocimiento de los beneficios de leche materna, el hecho de que las mamás a veces están trabajando y no tienen tiempo para darle el seno materno y también el apego, muchas mamás se separan de los bebés y también interrumpe la lactancia materna”.

Destacó, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los bebés deben ser alimentados con leche materna hasta los seis meses de edad.

Muñoz Joachín, destacó que la leche materna aporta muchos beneficios a los bebés, sobre todo para adquirir defensas y para su buen desarrollo en los primeros meses de vida, por lo que es bueno que las mamás se las brinden.

Este martes 1 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna, y la finalidad es concientizar a las mujeres de brindar ese nutriente a sus bebés.