Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Yunes informará si prospera o no tramo Tamaca-Cabeza Olmeca: SIOP



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 1 de agosto del 2017

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, evitó tocar el tema de la obra de ampliación de la carretera federal Veracruz-Xalapa en el tramo Tamaca-Cabeza Olmeca.

Refirió, que será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el que informará si prospera o no, "eso tendremos que verlo, eso el Gobernador en su momento tendrá que ver si prospera o no".

Es importante recordar, que en días pasados anunció que la obra tendría una inversión de mil millones de pesos y contaría con cuatro pasos a desnivel.

En otro orden de ideas, Rementería del Puerto reconoció qué hay muchas quejas de los ayuntamientos por caminos y carreteras que hacen falta darle mantenimiento y el 75 por ciento de la red se encuentra así.

Dijo, que las administraciones municipales requieren atención y están dándole prioridad a algunos tramos y de acuerdo a la capacidad económica se rehabilitan.

Expresó, que los dineros disponibles son insuficientes, al tiempo que agregó que dan prioridad a las que resultan urgentes ya que únicamente tienen un presupuesto de 200 millones de pesos.