Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden penas más fuertes para ladrones de cableado eléctrico



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 31 de julio del 2017

Para evitar que se sigan presentando casos de manera frecuente de robo de cableado eléctrico, éste debe ser penado de una forma más enérgica, consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez.

En entrevista, explicó que pese a que se han efectuado cambios de materiales en el cableado de la zona conurbada para hacerlo menos atractivo para los amantes de lo ajeno aun así el robo continúa a la alza.

"En algunos casos se ha estado sustituyendo el cobre por aluminio, pero aun así el robo de cable yo creo que se tiene que tener penalizaciones más fuertes para tratar que no se sigan dando este tipo de actos vandálicos".

Actualmente el cableado se realiza con aluminio, en vez de cobre, el material que ahora se utiliza es de menor valor comercial que el cobre, por lo que la intención de robarlo debería ser menor.

"Se empezó a optar por el aluminio, el aluminio es mucho más barato que el cobre, siguen aunque es menor porque no es tan atractivo lo que es el cobre con respecto al aluminio".

Dijo, que el colegio al que pertenece lleva a cabo tareas de asesoría y capacitación en el tema de sustitución de materiales en instalaciones eléctricas en coordinación con autoridades locales, esto para tratar de inhibir el número de robos de cable.