Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recupera Infonavit 650 casas en cartera vencida en lo que va de 2016



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 31 de julio del 2017

El delegado del Infonavit en el estado, José Manuel Treviño López, señaló que la institución ha recuperado al menos 650 casas que se encuentran en cartera vencida en lo que va del 2016 a la fecha.

En entrevista, el funcionario federal precisó que cuando no hay solución en el tema, y el cliente no tiene interés de pagar el inmueble, el Infonavit recupera los inmuebles.

Apuntó que el 50 por ciento de las casas recuperadas han sido en la zona conurbada, lo que equivale a aproximadamente 300 viviendas.

Asimismo, dijo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en Veracruz tiene una cartera vencida de los derechohabientes del 7.43 por ciento, por lo que se encuentra por debajo de la meta que se estableció a nivel nacional para este año, la cual es del 7.89 por ciento.

Igualmente, consideró que el instituto logra contener la cartera vencida en la entidad veracruzana.

“Son muchas las estrategias que hacemos para contener la cartera vencida, hemos logrado muy buenos resultados de la cartera vencida”, puntualizó.

Treviño López refirió que el Infonavit lleva tres mil 741 créditos hipotecarios otorgados para la adquisición de vivienda nueva al corte del 23 de julio, de una meta de siete mil 474 para este año.

Estimó que se tiene como meta una derrama económica de seis mil 500 millones de pesos en la entidad en el 2017.

Resaltó que se cuenta con una derechohabiencia importante en la entidad, ya que se tiene a más de 182 mil trabajadores que cuentan con los puntos necesarios para tener acceso a un crédito.