Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Cristiano Ronaldo compareció ante tribunal por presunto fraude fiscal



Mediotiempo / Madrid, España / Lunes 31 de julio del 2017

Cristiano Ronaldo compareció este lunes ante un tribunal cerca de Madrid por un presunto fraude multimillonario, parte de una ofensiva de la justicia española contra las irregularidades fiscales en el futbol.

Su rival en el Barcelona, el argentino Lionel Messi, fue declarado culpable del mismo delito el año pasado.

Cuatro veces ganador del Balón de Oro, el delantero portugués llegó al tribunal de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio vecino de la capital española donde reside, para declarar a puerta cerrada.

Entró por el estacionamiento y evadió a la gran cantidad de periodistas apostados ante la entrada.

El jugador de 32 años debía ser notificado que es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14.7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La cita con la justicia lo llevó a perderse el clásico amistoso en Miami, que el sábado el Barcelona ganó 3-2 frente al Real Madrid.

Se esperaba que Cristiano leyera un comunicado después de comparecer ante la jueza Mónica Ferrer Gómez. Sin embargo, el portugués salió del juzgado por el garaje y sin declarar. Fue Iñaki Torres, jefe de comunicación de Gestifute (agencia que lo representa), quien habló: "El jugador ha declarado, está todo en orden. Está camino de su casa. Y tendrás una nota de prensa con toda la información".

El número 7 del Real Madrid, ganador en la temporada pasada de la Liga Española y la Champions League, aseguró que su "conciencia está tranquila".

"Irá a declarar con normalidad", dijo un portavoz de su defensa, sin entrar en detalles.