Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Asesinan a cinco jóvenes en Puebla



Excelsior / Puebla / Lunes 31 de julio del 2017

La Fiscalía General de Puebla confirmó que cinco jóvenes fueron baleados por un grupo de hombres armados en una camioneta, cuando circulaban la madrugada de este domingo por la carretera México-Veracruz (avenida Adolfo López Mateos) en San Lorenzo Teotipilco, localidad de Tehuacán, municipio localizado en el sureste de la entidad, a dos horas de este capital.

La unidad Nissan tipo Juke habría sido bloqueada por una camioneta Suburban negra, de donde habrían bajado los delincuentes para dispararles a quemarropa, según versiones extraoficiales.

En un comunicado oficial se informó que “el Ministerio Público se trasladó a la carretera federal Puebla-Tehuacán de San Lorenzo Teotipilco, donde tomó conocimiento de cuatro cuerpos hallados dentro de una camioneta Nissan, tipo Juke, con placas del Estado de México, mismos que se encuentran como desconocidos 37, 38, 39 y 40, todos con impactos de arma de fuego.

“Minutos después, el Ministerio Público fue notificado del deceso en el Hospital General de la región de otro joven, identificado como Daniel N, quien falleció por lesiones de arma de fuego”.

La balacera provocó que vecinos de la zona reportaran los hechos al 911. Minutos más tarde llegó personal de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Encontraron cuatro de los cinco pasajeros muertos en el vehículo; otro de los muchachos, supuestamente menor de edad, todavía estaba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tehuacán, donde murió en el Área de Urgencias.

“Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos realizaron las primeras diligencias.

“Las investigaciones continúan para determinar la mecánica en la que ocurrieron los hechos y poder identificar a los responsables”, establece el boletín de la FGE.

Versiones extraoficiales indican que se trata de un ajuste de cuentas ordenado por Roberto de los Santos, El Bukanans, uno de los principales líderes de una banda dedicada al robo de combustible vinculada a Los Zetas.

Buscan a líderes delincuenciales

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) admitió que busca en esta capital y municipios conurbados a líderes de bandas del crimen organizado que operan tanto en la entidad como en otros estados; consideró que el repunte en los robos de vehículo se debe al aumento de actividad de las bandas dedicadas al robo de combustible.

Por ello, la FGE ha colaborado en investigaciones federales, como en el caso de Ricardo Arturo Pacheco Tello, El Quino, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fue abatido por elementos de la Marina en Chipilo, tras ser descubierta su casa de seguridad.

En conferencia de prensa, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, resaltó que hace un año el robo de vehículos estaba concentrado principalmente en automóviles tipo sedán, “pero ahora el principal robo en las zonas más pegadas a la carretera (autopista Puebla-Orizaba) tiene que ver con el robo de camionetas que permiten el transporte de combustible robado”, precisó el alcalde.