Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con tres goles, Toluca despedazó a León



Mediotiempo / Toluca, Estado de México / Domingo 30 de julio del 2017

Toluca cumplió con la promesa de goles que siempre hay frente a León en el Infierno y debido al 3-1 en el Estadio Nemesio Diez ha dejado moribunda a la Fiera.

Los Diablos no solo fueron más contundentes, también sacaron provecho a las debilidades de León como el mal trabajo defensivo, en parte por la ausencia de hombres como Diego Novaretti (suspendido) y Guillermo Burdisso (lesionado).


Por eso un jugador como Rubens Sambueza fue un demonio libre en el campo tras participar en dos de los tres goles y generar al menos otras dos opciones de peligro como la del 25’ que puso un centro preciso a Fernando Uribe, que remató al travesaño.

Eso no frenó al colombiano, quien se destapó con un doblete.

El primero llegó al 39’ tras un pase de Rubens. Controló de pecho y ante la salida de William Yarbrough definió con un punterazo que mandó el balón a media altura en la portería.


Al 45’ llegó un centro de Rodrigo Gómez por derecha y a primer poste apareció el colombiano para rematar a gol.


El 3-0 se consumó al 47’ tras una serie de toques que terminaron con un pase filtrado de Antonio Ríos para Rubens, quien logró que la esférica rebotara a su favor en el choque con Yarbrough.


En el segundo tiempo los Panzas Verdes se adueñaron del esférico pero sus opciones nunca tuvieron la claridad suficiente y prueba de ello fueron los remates de Jorge Pereyra al 56’, al 60’.

A eso se sumó un disparo de Luis Montes en tiro libre que dio en el poste al 76’.

Y fue en esa jugada donde el defensa Santiago García cometió falta en el área y llegó el penal para León. Mauro Boselli cobró con potencia a la derecha del portero, quien adivinó, pero no pudo detenerlo.


La mala noticia para los Diablos fue la lesión de Alfredo Talavera en la rodilla derecha que lo obligó a salir del partido a los 35 minutos tras un choque previo con Elías Hernández al despejar con la rodilla.