Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Señalizan playas en Veracruz



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

En esta temporada vacacional de verano, el gobierno municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, ofrece playas debidamente señalizadas para salvaguardar la integridad de lugareños y visitantes; además de seguir impulsando la campaña Disfruta Veracruz y la submarca Disfruta el Mar.

Trabajando juntos hasta el último minuto por el bienestar de los ciudadanos y el turismo, la administración municipal recuerda que en las playas Regatas, Villa del Mar, Playón de Hornos, Banderas (adyacente a la Plaza de la Soberanía) y Martí; así como en otros puntos a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, se encuentra instalada señalética con cuatro banderas de colores las cuales indican las condiciones que hay para adentrarse al mar.

Cabe decir que la bandera verde significa que hay condiciones óptimas para nadar; bandera amarilla, precaución, que el agua no rebase su cintura; bandera azul, zona de riesgo por agua mala y erizos; bandera roja, playa cerrada y con condiciones no aptas para nadar.

En cada una de las playas se verán colocadas algunas de estas banderas; de igual manera se encuentran señaladas las zonas de pozas y están delimitadas con boyas amarillas las áreas para nadar.

Asimismo, se reiteran las recomendaciones por parte de Protección Civil Municipal a cargo de Jesús Adolfo Zugasti Cueva, para disfrutar de las playas, tales como acatar las indicaciones de los guardavidas y demás autoridades; respetar el horario para los bañistas que es de 7 de la mañana a 7 de la noche; vigilar a los niños pequeños en todo momento y si entran al mar, que sea con salvavidas y siempre acompañados de un adulto; así como no perder de vista a personas con discapacidad si ingresan al mar.

Del mismo modo se recomienda no entrar a la playa si se ha consumido bebidas alcohólicas y en caso de haber consumido alimentos, esperar por lo menos dos horas para ingresar; mantenerse hidratado para evitar golpes de calor; utilizar bloqueador solar; evitar acercarse a las zonas de escolleras y respetar los límites de nado que existen para delimitar aguas profundas.

También es importante señalar que los guardavidas se encuentran atentos desde sus torres de vigilancia para cualquier situación de auxilio.

Se reitera que está prohibido pernoctar en las playas, así como instalar tanques de gas u otros aditamentos para la cocción de alimentos.

Por último, cabe recordar que en caso de cualquier emergencia se puede solicitar atención llamando al 911; a Protección Civil Municipal al 200 22 75 y 76; a Bomberos al 200 22-70 y 71; a la Cruz Roja en el 923 44 00 y 937 54 11; mientras que para información turística puede ingresarse al portal disfrutaveracruz.mx.