Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Doble ejecución dominical en Xalapa se debió a venganza: MYL



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

Luego de que Fueron asesinados a balazos dos hombres en la colonia Progreso Macuiltepetl en la ciudad de Xalapa, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las primeras investigaciones apuntan a que este hecho se debió a una venganza por el asesinato del propietario de un negocio de chatarra en la colonia México la semana pasada.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de éste domingo 30 e julio.

Eran dos sujetos no mayores a 40 años de edad quienes fueron acribillados en este sector habitacional, uno de los de mayor popularidad en la capital veracruzana.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) que se efectuó este domingo en las instalaciones de la Sexta Región Militar de la Boticaria, Yunes Linares confirmó los hechos suscitados en la capital de la entidad.

Precisó que la unidad donde se trasladaban las dos personas que perdieron la vida este domingo en Xalapa, está asociado a una célula criminal.

Miguel Ángel Yunes, manifestó que se trató de una venganza entre grupos criminales, sin embargo, aclaró que se trata de información preliminar.

"En Xalapa fueron ejecutadas dos personas, primeras investigaciones estas personas habrían participado en el asesinato de un propietario de venta de chatarra, fue una venganza, el informe que tenemos no oficial, es que estas dos personas habrían participado en el asesinato del propietario de un negocio de chatarra, fue una venganza", detalló.

Por otro lado, en el tema de los migrantes abandonados hace unas horas en la zona norte del estado, en Tantima y Tamalin se encuentran ya fuera de territorio veracruzano, están el la Ciudad de México luego de haber sido atendidos y el tema está a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, reconoció que se tiene un grave problema con migrantes en el estado, sin embargo, al ser un tema de carácter federal, exhortó a las autoridades competentes a nombrar a la brevedad un delegado en el INM en Veracruz.