Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amplia FOVISSTE techo de créditos para vivienda y patrimoniales



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

Durante el primer semestre de 2017, el Instituto de Fomento a la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), ha logrado colocar 2 mil 700 créditos con una inversión superior a los mil 305 millones de pesos, sin embargo se espera que para el cierre de 2017 se logre una colocación total de 6 mil 800 créditos, aseguró el encargado de despacho del departamento de Vivienda de esta dependencia, Héctor Cruz Sánchez.

Apuntó que además de los créditos que otorga el Fovissste a trabajadores activos, también cuenta con un programa de adquisición de vivienda para jubilados y pensionados.

Los invitó a que se acerquen, pues en caso de no haber ejercido su crédito como trabajadores activos, lo pueden hacer aún.

Expuso que el Fovissste otorga certidumbre jurídica a quienes realizan sus trámites de adquisición de vivienda, a través de los créditos, los cuales pueden ser de hasta un millón 200 mil pesos.

Y agregó que al cierre de 2017 se espera haber colocado 6 mil 800 créditos.

Destacó que FOVISSTE cuenta con productos como el programa de crédito para pensionados.

Explicó que este programa está enfocado para aquellas personas que cuando estaban activos no adquirieron una vivienda.

Además de que dijo también cuentan con el programa de cancelación de hipotecas.

Dijo que tienen acuerdos establecidos con notarios para que el trámite no signifique una erogación fuerte para las personas que desean obtener certeza jurídica.