Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Garantiza ISSSTE abasto de medicamentos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

En lo que va del 2017,se ha aplicado poco más del 60 por ciento del presupuesto asignado para este ejercicio en la entidad veracruzana, confirmó la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García.

En entrevista, la funcionaria federal precisó que la mayoría de las partidas las maneja oficinas centrales, como la compra de medicamentos, entre otras cosas.

Añadió que por ahora a la Delegación Veracruz le corresponde la parte operativa, que también es trazada desde el inicio del año.

En referencia al tema del abasto de medicamentos, Elizabeth Morales dijo que se encuentra arriba del 90 por ciento.

Recordó que durante el año pasado, se logró un abasto superior al 95 por ciento de medicamentos en las clínicas y hospitales del ISSSTE en todo el país, y dijo que en este año se mantendrá dicho surtimiento.

Recordó que el 5 por ciento restante para el 100 por ciento de abasto también está garantizado, sólo está reservado para medicamento de alta especialidad que son solicitados cuando las especialidades como oncología, neumología o neurología las prescriben y se solicitan en ese momento, debido a que su administración, manejo o traslado debe de realizarse de acuerdo a la norma específica.

Igualmente, Morales García detalló que los pacientes hospitalizados tienen garantizado el 100 por ciento de medicamento, incluso en los padecimientos más complicados, ya que el ISSSTE cuenta con el “Programa de Solicitud de Medicamento Inmediato”, que en un plazo no mayor de 24 horas garantiza el fármaco que requiere el paciente.