Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Yunes aumento en delitos patrimoniales



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en periodo comprendido del 19 al 25 de julio, informó que los delitos patrimoniales han ido a la alza.

"De acuerdo a los Grupos Regionales y nuestra unidad encargada de las tareas de estadística reportan que hemos tenido un crecimiento del delito de robo, fundamentalmente delitos patrimoniales, robo a nivel estatal creció de 80 a 104 casos".

Precisó que el robo de vehículo el robo a casa habitación y el robo a transeúnte incrementaron.

En contra, los delitos de alto impacto, como el homicidios doloso, ejecuciones, privación de la libertad y el robo a banco fueron a la baja.

Añadió que los secuestros se mantienen con dos en todo el estado y privación de la libertad con siete víctimas en la entidad.

Asimismo, Yunes Linares dijo que los cortes informativos del Grupo de Coordinación Veracruz se harán los días viernes para tener más certeza en los resultados ofrecidos.

Dijo que se dieron 20 casos de homicidios en la semana anterior y la semana analizada se dieron únicamente 17 casos esta semana.

Detalló que de acuerdo al mapa de calor de las dependencias involucradas en la seguridad, las zonas de mayor actividad delictiva se tienen detectadas.

Apuntó que se presentaron 22 casos de robo en la región costa, dijo en la zona de montaña, se bajó el índice de delitos como robo, secuestros y homicidios.

Expuso que se ha bajado el índice de ejecuciones a veintidós durante el periodo del 19 al 25 de julio.

Insistió en que durante esta semana los resultados en términos generales arrojan que se tiene una mejora en términos de seguridad.

Haz clic aquí para responder, responde