Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se agotarán en octubre subsidios para vivienda



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Jorge Flores Lomán, indicó que los subsidios que otorga el gobierno para la adquisición de vivienda se agotarán en octubre, y sería hasta enero del 2018 cuando do se vuelva a activar este apoyo.

“El presupuesto de subsidios estamos calculando que se agote para octubre de este año (...) Exclusivamente para los subsidios habrá que esperar a enero del año entrante”, advirtió el empresario.

Igualmente, el entrevistado comentó que para Veracruz fueron otorgados 185 millones de pesos, mismos que tienen calculados se agoten en poco más de tres meses.

Dijo que pese a que no habrá subsidios en los últimos meses del 2017, seguirá a buen ritmo la colocación de vivienda tradicional y los créditos hipotecarios.

Recordó que a partir de noviembre el costo de la vivienda aumentará entre 4 y 8 por ciento.

Refirió que en principio, desde octubre comienza el cierre del ejercicio federal y eso limita las operaciones y otro factor que incidirá en la compra- venta de viviendas será el incremento en el costo del concreto.

Precisó que la vivienda más afectada en materia de incremento de costo será el inmueble económico, el de interés social.