Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Video: China planea construir 100 plantas solares con forma de panda



rt.com / China / Domingo 30 de julio del 2017

La compañía de energía china Panda Green Energy Group planea construir cien plantas solares con la forma de este tipo de oso, a lo largo de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, proyecto que busca conectar Europa, Asia y Oriente Medio y contribuir a la cooperación entre las regiones.

La empresa china ya ha construido una planta de 50 megavatios (MW) en la provincia norteña de Shanxi. Construida con silicio cristalino más oscuro y células solares finas de color claro, la fábrica se asemeja a un panda gigante de dibujos animados visto desde el aire, recuerda la agencia Reuters.


"La planta requería una inversión de 350 millones de yuanes (52 millones de dólares), y se necesitarán 3.000 millones de dólares para 100 plantas de este tipo", afirmó el director ejecutivo de Panda Green Energy, Li Yuan, a la agencia.

Se espera que una planta 'panda' de energía de 100 MW genere 3.200 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía a lo largo de 25 años y sea capaz de suministrar energía a más de 10.000 casas al año, según la empresa. Además, Panda Green Energy Group señala que una central solar de este tipo ahorrará el equivalente a un total de 1,06 millones de toneladas de carbón y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 2,74 millones de toneladas en 25 años.