Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden inmobiliarios se permita extranjeros comprar casas y terrenos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

El presidente del capítulo para las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), Antonio Hánna Grayeb, consideró como urgente el modificar el Artículo 27 constitucional para que se permita que extranjeros compren propiedades en las costas y fronteras.

El empresario explicó que está modificación constitucional traería consigo un incremento de alrededor del 30 por ciento en el mercado inmobiliario de México, lo que sería algo beneficioso.

Refirió que el rubro de los Bienes Raíces significa poco más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que al modificarse habría una derrama de varios millones de pesos.

Enfatizó que la modificación a dicho artículo ya fue aprobado desde el 2013 por la cámara baja, no obstante, se ha quedado congelada en el Senado, por lo que hizo un llamado a que los legisladores lo revisen lo antes posible.

En la actualidad, los extranjeros no pueden comprar propiedades a 50 kilómetros de la costa y si desean adquirir algún inmueble tienen que hacerlo a través de un fideicomiso, lo cual genera incertidumbre y por ello muchos prefieren no hacerlo.

Por último, mencionó que dicho artículo data de la Constitución de 1910 y fue establecido por temor a una invasión, sin embargo consideró que actualmente es obsoleto y por ello debe ser modificado lo antes posible.