Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Cae venta de automóviles nuevos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 30 de julio del 2017

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, indicó que mientras el primer semestre de 2017 el mercado automotor presentó un crecimiento de 2.9 por ciento a nivel nacional, las ventas en la entidad veracruzana cayeron en un 18.7 por ciento.

Expuso que la región Golfo y Sur de la República, presentan un tendencia negativa en cuanto a ventas, mientras que en la región a del bajío y el norte, la expectativa es hacia la alza.

Detalló que factores como la inseguridad, el incremento de delitos como secuestros, robos y extorsiones, propiciaron la caída en las ventas.

“Todo lo que es la región del Golfo y sur están en números negativos, principalmente el estado de Veracruz que es el estado que encabeza los resultados negativos, tenemos una caída en el estado en el primer semestre de 18.7 por ciento en la venta de vehículos”.

Guillermo Rosales, aseveró que nunca se había registrado un estado en donde cayeran las ventas a esa magnitud.

Igualmente, mencionó que las medidas fiscales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para la industria automotriz en el vecino país del norte, no afectó a la industria en nuestro país, sin embargo, dijo que esperan cerrar el año con un crecimiento del dos o tres por ciento.