Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Peña Nieto que la nación avanza en equidad de género



Sergio Aguilar / Antón Lizardo, Ver. / Viernes 28 de julio del 2017

Tras encabezar el evento de la ceremonia de graduación de la Generación de Cadetes 2012-2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, aseveró que la nación avanza en la equidad de género en el servicio público, al egresar 27 mujeres de 169 cadetes que concluyeron sus estudios.

En su intervención, Peña Nieto, instruyó a los ahora oficiales a actuar con los valores y principios que adquirieron en la institución y actuar con nobleza, así como enaltecer el orgullo de ser marino mexicano.

El presidente de México, aseveró que el país se ha transformado, entre los cambios más importantes está el del sistema educativo, el cual se ha transformado para que los jóvenes tengan educación de calidad.

"Al fortalecer la educación se fortalece a México y con ellos se ha logrado grandes cambios y se puede competir con otros países", resaltó el primer mandatario de la nación.

Enrique Peña, subrayó, que con esa transformación, este gobierno cerrará con una creación de tres millones de empleos.

"En México se debe ahuyentar la inseguridad y la desigualdad, para que todos los mexicanos tengan un mejor nivel de vida", finalizó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles; el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, entre otras personalidades.