Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Encabeza Peña Nieto graduación de Guardiamarinas en Antón Lizardo



Sergio Aguilar / Antón Lizardo, Ver. / Viernes 28 de julio del 2017

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, este viernes 28 de julio, se realiza la ceremonia de graduación de 170 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, pertenecientes a la generación 2012-2017.

Los cadetes egresarán de las carreras de Ingeniería en Sistemas Navales (Cuerpo General), Hidrografía (Infante de Marina), Electrónica y Comunicaciones Navales, Mecánica Naval, Aeronaval (Piloto) y Licenciatura en Logística.

La formación académica que recibieron se desarrolló, a través de perfiles de egreso adecuados a la necesidad ocupacional y de formación profesional de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Lo anterior, para desempeñarse en unidades de superficie, de infantería de marina, aeronavales, administrativas, centros de reparación y mantenimiento, astilleros, así como establecimientos navales empleados para la distribución y el abastecimiento.

Cada cadete recibió una formación en cuatro ámbitos: académico, militar, deportivo y socio-cultural; desarrollando competencias y valores claves que definen su perfil de egreso.

Además del presidente Enrique Peña Nieto, se encuentran el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.