Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Semar detención de 7 marinos acusados de secuestro



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de julio del 2017

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), dio a conocer esta madrugada mediante un comunicado oficial que puso a disposición de las autoridades ministeriales a siete de sus elementos acusados de secuestro y lo que les resulte.

De acuerdo con la misiva, luego del intercambio de información con autoridades gubernamentales del área metropolitana se tuvo conocimiento de actividades irregulares e incluso ilícitas cometidos por parte de personal de la Secretaria de Marina, iniciándose una investigación interna, encabezada por el Órgano Interno de Control, apoyados por diversos establecimientos navales.

Tras las investigaciones se logró identificar a los siete marinos que responden a los nombres de Federico "N", Daniel "N", Fernando "N", Francisco Javier "N", Raúl Alejandro "N", Reynaldo "N" y Marco Antonio "N", quienes, según las investigaciones, están vinculados a actividades ilícitas relacionada con el secuestro de personas.

Sin embargo, la Semar no proporcionó datos del área de operaciones que tenía este grupo de presuntos marinos criminales, ni a cuantos plagios se les relaciona o desde cuándo operaba.

En la misiva, la Semar afirma que en este o en cualquier otro caso que personal naval sean probables responsables de actividades tipificadas como ilícitas, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia, poniendo a disposición de las autoridades correspondientes encargadas de administrar y procurar justicia en todo el país.

En el mensaje, la Semar reitera su respeto a la determinación de las autoridades competentes y en este caso en particular con el Ministerio Público, con quien señaló que colaborará para que se administre, se procure y se aplique la ley y se haga valer el estado de derecho en todo el territorio nacional.