Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Empresa privada se hará cargo del alumbrado público en el puerto



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de julio del 2017

Se pretende bajo un novedoso sistema, que un particular se haga cargo del mantenimiento del equipamiento de alumbrado público, señaló el regidor con la Comisión de Seguridad en el municipio de Veracruz, Juan Montes de Oca López.

"Sé que uno de los factores para inhibir precisamente actos que vulneran la seguridad del ciudadano es dotar a la ciudad de alumbrado público, por supuesto que tengo que sumarme y tengo que apoyar".

En entrevista, afirmó que el municipio porteño erogaría los recursos para que dicha empresa privada preste el servicio y ya no se gastaría en personal ni en mantenimiento de las luminarias.

"En el tema de la Alerta de Género que ya tenemos la segunda en el estado, uno de los factores que nos han dicho que debe de atender es el alumbrado público en las calles y avenidas, en las áreas de uso común de la ciudad".

Explicó, que sería un equipo led, que de acuerdo a su percepción es más duradero y se destina menos recurso para mantenimiento, además que se pretende dotar de mayor iluminación al municipio y evitar inseguridad.