Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Pemex desabasto de combustible



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

Petróleos Mexicanos cumple con su programa de distribución a Terminales y Estaciones de servicio satisfactoriamente, por lo que no existe desabasto de combustibles en la región.

De acuerdo a la logística implementada, los volúmenes de producto requeridos para la entrega a clientes son normales, contando en cada Terminal de Almacenamiento y Despacho con al menos 2 días de autonomía en cada producto comercializado.

En el caso específico de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz (El Sardinero) no se tiene desabasto tampoco, esto debido también a que es suministrada vía marítima y no por ducto.

Cuando la Operación de algún ducto se encuentra suspendida por tomas clandestinas, en la región central del estado se implementa la entrega de producto vía auto tanque desde las Terminales de Veracruz, Pajaritos o Minatitlán, hacia las Terminales que reciben por ducto en Tierra Blanca, Escamela y Puebla. Garantizando así el abasto total en la región.

Tampoco existe saturación en las terminales, ya que se atiende de manera continua el flujo de autos tanque, sin ninguna interrupción causada por desabasto