Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aplicará Apiver 7 mdp en remodelación del Baluarte de Santiago



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

Con una inversión superior a los siete millones de pesos, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), iniciará en breve la remodelación y embellecimiento del Baluarte de Santiago, a petición de la delegación regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el gerente de ingeniería de la Administración, Francisco Liaño Carrera.

Dijo, que esta remodelación es parte de la rehabilitación que el mismo Ayuntamiento de Veracruz y el INAH, habían realizado en los alrededores de esta fortaleza histórica que formó parte de la ciudad amurallada.

Señaló, que en el caso de la Apiver los 7 millones de pesos se aplicarán directamente al inmueble, proyecto que ya fue revisado y autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Sobre la cantidad de recursos que la Apiver ha invertido en apoyo a la infraestructura en la ciudad de Veracruz, dijo no tener idea de ello; sin embargo, afirmó continuarán haciéndolo, ya que el puerto de Veracruz genera riqueza y empleo, pero también afectaciones a la infraestructura urbana que hay que reparar y resarcir a la ciudad.

"Esto pasa siempre que una zona portuaria se encuentra envuelta por la ciudad, por lo que no nos queda otra que continuar en contacto con las autoridades municipales y ver la manera para mitigar este tipo de afectaciones.

En otro orden de ideas, Liaño Carrera, informó que con respecto al paso a desnivel que se construye en la salida del puerto, con dirección a Xalapa, será culminado a finales del mes de agosto.

Dijo, que no se terminó antes debido a que hubo complicaciones en un inicio, ya que se encontraron líneas de alto voltaje que obligaron a realizar una serie de modificaciones a las instalaciones de media y alta tensión que incrementó su costo de 12 a 13.5 millones de pesos.

Además, señaló que en estos momentos la Apiver está desarrollando con gobierno del estado un plan metropolitano de reordenamiento urbano, que determinará las necesidades de los municipios para su desarrollo en base a la ampliación del puerto de Veracruz, mismo que pudiera tener resultados en dos o tres meses.

"Con estas obras para el desarrollos de Veracruz, la Apiver demuestra su responsabilidad social y mientras sigamos creciendo seguiremos apoyando a nuestra zona metropolitana", culminó el funcionario.