Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ampliación de concesión es completamente legal: Bingen



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

La ampliación de la concesión para la construcción, operación, explotación conservación y mantenimiento de la autopista Plan del Río-Xalapa, que anunció el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, es completamente legal y no hay porque no utilizarlo, advirtió el diputado panista, Bingen Rementería Molina.

"Se trata de un mecanismo perfectamente legal y no veo porque no utilizarlo, cuando el estado se encuentra en quiebra financiera y tiene la oportunidad de recibir mil 200 millón es de pesos que serán utilizados única y exclusivamente en infraestructura", subrayó.

Rementería Molina, dijo que lo que hoy necesita Veracruz es dinero y existe una oportunidad de tenerlo en este momento y se debe aprovechar.

Negó rotundamente que se trate de una bursatilización, sino de una estrategia legal y válida que el gobierno tiene y simplemente debe utilizar luego los anteriores gobiernos dejaran al estado completamente saqueado.

Además, aclaró que no se le estaría entregando la concesión a un nuevo concesionario, sino que se ampliaría a quien ya la tiene y la ha mantenido en condiciones óptimas y operables.

Dijo, que las críticas no deben afectar la decisión tomada por el mandatario estatal, pues al estado y a los veracruzanos les urgen los recursos para activar la economía con la creación de obras e infraestructura.