Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Esperan 100 mil visitantes al Acuario de Veracruz durante vacaciones



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

El gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, señaló que se espera la visita de cien mil personas a lo largo del periodo vacacional de verano del presente año.

Precisó que esto significaría un repunte del 200 por ciento en una temporada habitual, por lo que se traduce en una importante fuente de ingresos para mantener la operación del Acuario el resto del año.

Añadió, que los visitantes son regularmente personas de estados de la República vecinos, incluso de la Ciudad de México, donde existe una oferta similar a la del recinto a su cargo.

Subrayó, que por ahora no se han abierto nuevas exposiciones, ya que la exhibición de pingüinos y de delfines sigue siendo una novedad para los asistentes, tanto turistas como propios veracruzanos.

Expuso, que por el momento no introducirán nuevas especies, pero incrementarán la cantidad de peces con los que ya cuentan debido a la muerte natural de algunos.

El gerente técnico aseguró que muchas personas están solicitando los servicios del Acuario como el recorrido, pero también la inmersión con tiburones y delfines.

Señaló, que se ha dado en mayor medida la llegada de algunos grupos de turistas por la temporada vacacional, lo que provoca que tengan buenas expectativas para este periodo del 2017.

Este año la temporada vacacional de verano arrancó el sábado 15 de julio y concluirá el domingo 13 de agosto. Después viene el regreso a clases y la mayoría de las familias vuelve a su lugar de origen para ese fin.