Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investiga Sectur destino de 4 mil mdp durante administración duartista



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, investiga el destino de casi 4 mil millones de pesos por concepto de la recaudación del impuesto al hospedaje durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el subsecretario de Turismo en Veracruz, Roberto Bueno Campos, dio a conocer que aún no se conoce el destino que le dieron a estos recursos que debían ser usados para la promoción turística de la entidad durante la pasada administración.

"No se puede dar carpetazo, se está investigando porque es demasiado lo que quedó afectado el estado, no solo en ese rubro sino en todos".

Sin embargo, exhortó a los empresarios confiar en el regreso de este impuesto ya que afirmó, en esta ocasión sí se usarán los recursos para lo que se debe y agregó que el Fideicomiso que lo administrará tendrá la representación de los hoteleros.

No obstante, pidió a los empresarios confiar en el regreso de este impuesto, pues aseguró que en esta ocasión sí se usarán los recursos para lo que se debe y agregó que el Fideicomiso que lo administrará tendrá la representación de los hoteleros.

"Si no se aplicó como debiera en el sexenio pasado, les daremos la oportunidad a los empresarios de que estén presentes cuando se apliquen".

Aseguró que hasta ahora la Sectur ha trabajado sin recurso, pero con voluntad para lograr la inversión y promoción turística de la entidad

Asimismo, informó que la ocupación hotelera durante el periodo vacacional de verano en la entidad es de 75 por ciento, y negó que la inseguridad que se vive en la región haya inhibido la afluencia de los vacacionistas en esta época.