Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Esperan empresarios que gobierno no incurra en malos manejos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

Los empresarios esperan que no ocurra lo mismo que en anteriores administraciones que incurrieron en malos manejos con el Fideicomiso para la reestructura de la deuda, anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El presidente de comunicación nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, consideró que con la mala experiencia que se tienen de fideicomisos como el de la Bursatilización y hasta el del Impuesto al Hospedaje y la nómina en Veracruz, cuyos recursos fueron mayormente desviados que ocupados, empresarios veracruzanos esperan que no ocurra lo mismo en esta ocasión.

Dijo, que de manera preliminar, la medida es positiva ante la situación tan complicada que enfrenta el estado en materia económica, pero se debe vigilar que su operación sea la correcta.

Añadió, que este procedimiento sí conviene, dijo que la situación del estado es complicada, "alarmante en lo económico".

En otro sentido, expuso que si no se castiga como debe ser al exmandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa se vería muy mal el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Opinó que la credibilidad en la justicia se iría por suelos en México.

Además, que se evidenciaría la falta de preparación de los magistrados, jueces y Ministerios Públicos sobre este sistema de impartición de justicia que propiciaría la impunidad.

Fernández, calificó de positiva la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de crear un Fideicomiso para la Reestructuración de la Deuda.

Fernández Martínez fue entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, "Heriberto Jara Corona".