Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Estrategia de Pemex para evitar robos, genera desabasto de combustible



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

La estrategia de Pemex para evitar el robo de combustible en ductos y trasladar el mismo en pipas, está ocasionando desabasto y la saturación de las terminales de almacenamiento como en la planta El Sardinero de Veracruz, aseveró el presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra,

Precisó, que para evitar robo de combustible, Petróleos Mexicanos decidió no enviarlo por ductos, y que cerca del 30 por ciento de los gasolineros acudan a la terminal de abastecimiento El Sardinero a cargar gasolina, por lo que esas instalaciones están saturadas.

Apuntó, que las pipas tienen que esperar más de 24 horas para cargar el combustible y trasladarlo a las estaciones de servicio, lo que representa pérdidas económicas y de tiempo.

Comentó, que esta medida fue tomada por Pemex desde hace poco más de un mes, por ello que advirtió podría generarse desabasto en ciertas partes.

Apuntó, que el desabasto no se registraría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero podría presentarse en otras regiones de Veracruz, Puebla o Oaxaca.

"Estamos demorando más de 24 horas en cargar combustible y esto va a ir ocasionando un desabasto de combustible, porque a toda la gente de otras terminales otras plantas los están mandando a cargar aquí a Veracruz".

El empresario reconoció que el huachicol es un serio problema, pero la forma de evitarlo no es provocando saturación de las terminales y desabasto en las estaciones de servicio de algunas zonas del estado y el país.

"Está haciendo que corra el riesgo el gasolinero, tiene que mandar sus pipas a cargar aquí al Sardinero", finalizó.