Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Sedecop que inseguridad ahuyente inversionistas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de julio del 2017

Rechaza el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, que por los elevados indicadores de inseguridad que colocan a Veracruz entre las tres entidades más violentas de acuerdo al Semáforo de la Violencia, se estén esfumando las inversiones.

"El trabajo en cuanto a seguridad creo que se está llevando a cabo por parte de nuestro secretario, Téllez Marié (...) El tema seguridad desde luego que es un factor, no lo podemos hacer a un lado; sin embargo, yo te puedo decir no hay una sola inversión, un solo inversionista, un solo empresario que venga y que diga que no va a invertir en Veracruz por la cuestión de inseguridad".

Dijo, que si bien es un factor que "preocupa", no ha habido fuga de capital o inversión de empresarios ni mexicanos, ni extranjeros que están interesados en Veracruz.

Zairick Morante reiteró que tenemos condiciones extraordinarias para la inversión.

"Afortunadamente tenemos un gran interés, no solamente por empresarios mexicanos, sino empresarios de varias partes del mundo, tenemos empresarios de Europa, tenemos empresarios de Asia".

En cuanto en la zona económica especial es cuestión de semanas que se decrete la de Coatzacoalcos-Nanchital-Minatitlán.

El funcionario estatal fue entrevistado en el aeropuerto internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", antes de viajar a la capital del país para reunirse con funcionarios de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; con inversionistas interesados en el ramo petrolero, y la Sedatu.