Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Va El Cadejo contra huachicoleros…



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 27 de julio del 2017

El Gobierno de la República habilitó a una de sus cartas más despiadadas para combatir a los huachicoleros, la figura criminal de moda. Se trata de Teófilo Gutiérrez, oficial de la Policía Federal (PF), quien lo mismo ha enfrentado a las huestes de Joaquín El Chapo Guzmán que de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El Cadejo, como se le conoce a este desalmado mando policial que sin embargo tiene limpia su hoja de servicio, está ya de tiempo completo en la misión de desarticular a fondo a las bandas delictivas que trafican con hidrocarburos robados al Estado.

Quadratín México conoció que El Cadejo lidera una brigada interinstitucional, en la que participan miembros de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), PF, Gendarmería y corporaciones locales, encaminada a combatir a como dé lugar a los huachicoleros.

Hasta ahora, este grupo especializado ha logrado poner a disposición de las autoridades ministeriales federales a 126 presuntos delincuentes en materia de hidrocarburos, y asegurado 208 automotores y 170 mil litros de combustible, así como armas y drogas diversas.

Narran los enterados que a Teófilo Gutiérrez lo llaman El Cadejo porque es nativo de Chiapas, en donde esa figura se refiere a la leyenda de un perro sanguinario que ataca a las personas que deambulan en las sombras, generalmente para delinquir.