Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reabren circulación en Ávila Camacho tras simulacro de derrame



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 26 de julio del 2017

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), llevó a cabo un simulacro de derrame de hidrocarburo y otras sustancias contaminantes en playas del puerto del puerto de Veracruz.

El propósito de esté, es el de analizar la capacidad de respuesta de los Mandos adscritos a la Primera Región Naval y del Organismo de Coordinación Local.

Alrededor de las 06:50 horas de este miércoles y con el apoyo de las autoridades de Tránsito del Estado, se mantuvo cerrada la circulación sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho desde Agustín de Iturbide hasta Mariano Arista, por lo que se desvió la circulación a vías alternas.

La circulación fue reabierta a la población en general pocos minutos después de las 14.00 horas de este miércoles.

El simulacro de Activación del Plan Regional de Contingencias (PRC), tuvo como escenario principal el área de fondeadero cercana a la Isla de Sacrificios y la playa Regatas.

En el despliegue también participaron, además de la Secretaría de Marina, elementos de Petróleos Mexicanos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y la de Medio Ambiente, entre algunos otros.

En la zona costera, personal uniformado en colores azul o beige corrían hacia el agua, llevaban consigo redes y mangueras, la instrucción era contener el derrame de hidrocarburos ocurrido cerca de las costas jarochas.

Al final del ejercicio, no hubo derrame, afortunadamente todo era una práctica que en el papel permitirá a los cuerpos de seguridad y emergencias responder de manera adecuada a una situación real.