Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En septiembre iniciará remodelación del bulevar porteño Ávila Camacho



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 26 de julio del 2017

Para el mes de septiembre podría iniciarse la obra de remodelación del bulevar costero Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rentería del Puerto.

"Lo que había era unos trámites que había que correr para poder asegurar la realización de la obra y además garantizarla en buenas condiciones con calidad, precio e instalaciones adecuadas".

Recordó, que la inversión requerida se calcula en los 150 millones de pesos, no obstante, este monto se definirá al momento de establecer el proyecto ejecutivo durante el proceso de licitación.

"Se empieza el concurso ahora en el mes de agosto y se piensa concluir el próximo año probablemente antes del periodo vacacional para que pueda estar en funcionamiento en el mes de julio".

Añadió, que se pretende que la obra sea ejecutada por una empresa veracruzana, aunque el concurso de licitación podría ser nacional.

"Por ejemplo, el tema de los drenajes pluviales, sanitarios, el tema de la instalación de agua potable, lo que tiene que ver con la instalación de teléfonos de Comisión Federal de toda esta parte que hay de instalaciones subterráneas que hay que resolver".

Recordó, que habrá proyectos paralelos de intervención en las plazas de esparcimiento que están en este circuito como parte del proyecto de remodelación.

"En la del migrante, en la de los maestros, la del asta bandera, la de Martí todo eso se tiene que intervenir se tiene que realizar algo, que valga la pena que vaya en armonía con lo que viene desde Boca del Río y que al final se convierta en lo que yo estoy seguro que podrá ser el mejor bulevar de México".