Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diputados de Juntos por Veracruz exigen la renuncia de Téllez Marié



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Martes 25 de julio del 2017

Luego de manifestarse en referencia a las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en torno a los integrantes del Grupo Legislativo mixto “Juntos por Veracruz” el diputado Fernando Kuri Kuri lamentó que el funcionario público haya utilizado los medios de comunicación para desacreditar a los integrantes del Congreso únicamente porque no le gustaron los cuestionamientos o posturas asumidas durante la comparecencia.

En el marco de la décima cuarta sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el legislador resaltó que si bien los veracruzanos tiene que valorar la calidad moral de quienes los representan, también lo es que tienen el mismo derecho de valorar los resultados que brindan o no los servidores públicos, como el caso de Seguridad Pública y los resultados que la institución ha brindado son nulos.

El representante social dijo que Veracruz se ha convertido en una de las entidades del país con mayor incremento de índices delictivos, según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los ciudadanos tienen miedo de la ola de violencia que aqueja a la entidad; secuestros, extorsiones, violaciones, levantones y asesinatos que se registran cada día por el territorio veracruzano”.

Subrayó que Téllez Marié no sólo incumple con la importante labor de brindar seguridad a las y los veracruzanos, sino que ahora muestra absoluta intolerancia a la crítica, “hace falsas declaraciones a la prensa, anulando además el derecho a la presunción de inocencia a que todos por igual la propia ley nos concede”, aseguró.

“Los veracruzanos necesitamos servidores públicos que, lejos de escudar su ineficacia, reconozcan sus errores y corrijan el rumbo (...) ¡Por eso, el Grupo Mixto Juntos por Veracruz exigimos su renuncia inmediata! No lo olvidemos, la historia lo juzgará", enfatizó.